Alerta por vientos en la costa de la Región de Coquimbo

07 Febrero 2017

Esta condición se mantendrán hasta éste viernes 10 de febrero.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Tal como se anunció el equipo del CEAZA-Met, hoy martes 7 de febrero se espera que se registre viento moderado a fuerte en la costa de la Región de Coquimbo, siendo más intenso durante la tarde y parte de la noche. Esta condición se extenderá hasta el día viernes 10, alcanzando la mayor intensidad el día jueves 9.

Debido a que este fenómeno alcanzará una mayor intensidad máxima, comparado a otros eventos, es que Coquimbo y alrededores se verán afectados por vientos moderados durante los días miércoles 8 y jueves 9, no así La Serena, que tendrá vientos más débiles, inferiores a los 40 Km/h.

Para estos días se espera que el Anticiclón del Pacífico se intensifique y avance más hacia la costa, lo que permitirá que aumente el gradiente de presión y por consiguiente el aumento del viento.

Durante los días martes 7 y viernes 10 las ciudades de Coquimbo y La Serena presentarán vientos más débiles debido a la configuración geográfica de la costa de la provincia del Elqui y a la baja intensidad del viento para aquellos dos días. En cambio durante los días miércoles 8 y jueves 9 se espera la mayor expresión de este fenómeno, por lo que la ciudad de Coquimbo también se verá afectada.