Alerta roja para comuna de la Región de Coquimbo por incendio forestal [VIDEO]

12 Noviembre 2019

Se encuentra cercano a centros poblados e infraestructura crítica.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal en “La Chimba”, el cual consume una superficie aproximada de una hectárea de vegetación en Ovalle.

Este incendio se encuentra cercano a centros poblados e infraestructura crítica. Por lo anterior, la Intendencia de la Región de Coquimbo, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con Onemi, declaró Alerta Roja para Ovalle por incendio forestal.

La medida está vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten. Con dicha declaración se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

________________________________________________________

[ACTUALIZADO] Siendo las 19:29 horas, Onemi informa que se canceló la Alerta Roja y pasa a Alerta Amarilla. En cuanto a aquello, indica que se encuentra activo el incendio forestal denominado “Parque Ingles-3”.

Dicho incendio consume una superficie de 0.5 hectáreas de vegetación y se encuentra cercano a centros poblados e infraestructura crítica.

El incendio en “La Chimba” fue controlado, y consumió alrededor de 0,5 hectáreas de vegetación. Trabajan en éste una brigada de CONAF y Bomberos de Ovalle.