Alertan a vecinos sobre supuesta estafadora en Coquimbo

12 Abril 2012
Municipio de Coquimbo advierte que en ningún caso Claudia Yarela Salas Álvarez ha sido encomendada con la misión de recabar recursos para ser orientados a gestionar y obtener soluciones habitacionales.
Corresponsales ... >
authenticated user

El Municipio de Coquimbo aclara de forma categórica a la comunidad, que en ningún caso se ha delegado a la Sra. Claudia Yarela Salas Álvarez, la función de representar al alcalde Oscar Pereira Tapia ante los vecinos de la comuna, con la misión de recabar recursos para ser orientados a gestionar y obtener soluciones habitacionales. 

Esto, ya que según antecedentes preliminares manejados por la Municipalidad, y la Policía de Investigaciones, existirían denuncias vecinales que apuntarían a que una mujer, que se presenta ante los vecinos como representante del Alcalde Oscar Pereira Tapia con el nombre de Claudia Yarela Salas Álvarezrut Nº 15.055.767.4ha sostenido reuniones con habitantes de los sectores Punta Mira y Parte Alta de Coquimbo, en las cualeshabría manifestado representar al edil en el proceso de obtención de viviendas. Para ello, habría solicitado a los vecinos recursos del orden de los $200 mil, con el objeto de ser destinados a la adquisición de las casas, las que serían entregadas a los solicitantes luego que estos efectuasen el traspaso del dinero. 

Al respecto, el Administrador Municipal de Coquimbo, Omar Pozo Fajremanifiesta de forma categórica que la mujer no es funcionaria del municipio, y menos aún, que esta sea delegada por el Alcalde de Coquimbo Oscar Pereira Tapia, en el proceso de apoyo a los vecinos en la postulación a viviendas. Señala que para tal efecto, existen funcionarios municipales debidamente identificados, quienes no recaudan dinero de manera informal, existiendo para tal efecto, conductos regulares establecidos por organismos competentes en lo relacionado a la postulación a viviendas. 

De igual modo, aclara que las reuniones informativas en las que participa el Municipio, y que se relacionan con son dar a conocer a la población mecanismos de apoyo en la postulación a vivienda, son debidamente informadas a los vecinos a través de las juntas vecinales. Finalmente es enfático en advertir a la comunidad respecto de la existencia de esta persona que estaría engañando a vecinos honestos de la comuna, a quienes solicita tomar los resguardos pertinentes en caso de ser contactados por la mencionada mujer.