Algunos datos importantes por si planeas un viaje a Argentina en auto

18 Octubre 2019

Con la llegada de las vacaciones, viajar en auto con la familia o amigos es una alternativa ideal para quienes piensan ir para Argentina. Te recomendamos algunos tips para planificar tu viaje al país vecino y así evitar posibles inconvenientes. 

Joseth Méndez >
authenticated user Corresponsal

Si decides irte de expedición en tu vehículo propio, primero tienes que tener la documentación de la propiedad del automóvil y así poder cruzar el paso fronterizo. Si no es dueño del móvil, puede presentar una autorización notarial firmada por el propietario.

En segundo lugar, debes tener en cuenta un seguro de auto, por si algún accidente llegara a ocurrir. En el caso de Argentina, se requiere el seguro de Responsabilidad Civil Internacional o Mercosur, el cual es un documento obligatorio si se desea visitar el país mediante este transporte.

En el mercado se encuentran distintas aseguradoras que ofrecen este tipo de seguro internacional para vehículos. Algunas empresas amplían la cobertura a otros países pertenecientes al Mercosur, lo cual no es obligatorio.

Es importante considerar que este seguro debe ser contratado con tiempo antes del viaje y tiene una duración fija de días. Dentro del plan, este seguro cubre gastos médicos u hospitalarios, daños materiales, daños personales o a terceros. En la página www.comparaonline.cl quienes se dedican a ofrecer seguros, puedes consultar la opción para cada necesidad.

Otro documento como requisito para transitar por territorio argentino, es el formulario web del Sistema de Control de Vehículos Motorizados, el cual tiene una validez de 180 días y teniendo ese tiempo como tope para regresar a Chile. En caso de querer extender la estadía, se puede gestionar un permiso en la aduana.

Además de lo ya mencionado, es importante recordar otros documentos básicos y primordiales como la licencia de conducir, el permiso de circulación o el certificado de revisión técnica. Con todos estos documentos en cuenta y al día, no deberías tener problema alguno para pasar una travesía increíble en el país trasandino.