Alianza con profesionales permitirá tratar obesidad y sobrepeso en Coquimbo

17 Octubre 2014

Los problemas asociados son un alto índice de enfermedades cardiovasculares, diabetes, osteoartritis y algunos tipos de cáncer como el de mama, endometrio y colon, por lo que se hace urgente tratarla. 

Alicia_Acuña >
authenticated user Corresponsal

Expertos profesionales en tratamientos para bajar de peso y cirugías, estarán disponibles para atender a pacientes en el Centro de Salud especializado en Obesidad y Sobrepeso en la Región de Coquimbo, esto permitirá que los enfermos no tengan que viajar ni salir de su región para encontrar una solución definitiva y confiable a este problema.

“La obesidad y sobrepeso constituyen una pandemia a nivel mundial, según Organización Mundial de la Salud, cada año mueren al menos 2,6 millones de personas a causa de esa patología, realidad no contraria a lo que viven los trabajadores de Coquimbo, quienes tienen un alto nivel de obesidad debido al sedentarismo y mala alimentación, a la que se ven expuestos por el trabajo que desempeñan sobretodo en la minería”, destacó el especialista en Obesidad y Cirugía y director de la sociedad de cirujanos de Chile, Dr Cristian Ovalle.

A raíz de esto la población presenta un alto índice de enfermedades cardiovasculares, diabetes, osteoartritis y algunos tipos de cáncer como el de mama, endometrio y colon. Por esta razón toma gran importancia la alianza entre importantes médicos, que buscan atender a la población obesa y con sobrepeso en la misma región, evitando que viajen a otras localidades o a la capital para ser atendidos.

“Hemos estado trabajando en la formación de especialistas regionales altamente calificados para que puedan atender de la mejor forma a los pacientes de la zona. Por ello de forma continua viajan cirujanos a la IV región para concretar esta alianza, apoyar su formación, y además de realizar procedimientos de altos estándares al igual que en prestigiosos centros ya consolidados.”  Agregó el Dr Ovalle.

Acerca de Cristian Ovalle

Cristian Ovalle es un connotado Médico Cirujano, Profesor de Cirugía de Universidad de Valparaíso, Past President del Departamento de Cirugía de Obesidad de la Sociedad de Cirujanos de Chile y Actual Director. Director del Centro integral de Nutrición y Obesidad (Cinto) de la Clínica Tabancura y Director de la Corporación Salud y Educación de la Municipalidad de Las Condes.