¿Aló Records Guinness? En Andacollo cocinarán la churrasca más grande de Chile

05 Septiembre 2018

Se denomina "La Divina Churrasca" y será acompañada de mate. ¿Vamos?.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una novedosa actividad que se efectuará en Andacollo. Se trata de "La Divina Churrasca", donde se cocinará la churrasca de una sola pieza más grande de Chile.

La churrasca por generaciones ha sacado de apuro a dueñas de casa en Chile. Barato, sencillo de preparar y muy rico, la solución perfecta en días en que no se alcanzó a comprar pan o simplemente quieren recordar tiempos antiguos.

Es la misma receta que se usa para la tortilla de rescoldo, pero en esta versión con aceite vegetal en vez de manteca o grasa que sería lo más tradicional. Estos panes rápidos se ponen duros una vez fríos, deben comerse de inmediato.

Si bien se han efectuado otras actividades similares, en aquellas ocasiones no ha sido churrascas de una sola pieza. En esta oportunidad se cocinará una churrasca de casi 3 metros de diámetro en una sola parrilla completamente acondicionada para el evento.

"La Divina Churrasca" se realizará este jueves 6 de septiembre a partir de las 11:00 horas en la Escuela Padre Blas Hernández, organizada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Andacollo. La actividad contará con la presencia de la artista local Ximena Urrutia y además de trozos de churrasca se efectuará una mateada.