Altovalsol celebra su Carnaval de la Papaya 2014 con carros alegóricos y coronación de la nueva soberana

15 Febrero 2014

Son tres las alianzas que durante este mes han estado participando de las diversas actividades que culminan este fin de semana.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Bajo los colores verde, amarillo y azul, por tercer año los habitantes del poblado de Altovalsol se encuentran participando del Carnaval de la Papaya 2014, iniciativa que desde comienzos de febrero ha contemplado distintas actividades recreativas y que para este fin de semana considera la presentación de carros alegóricos y la elección de la reina de la festividad.

Carolina Bravo, presidenta de la Junta de Vecinos nº  9 de Altovalsol,  indicó que durante estas semanas “ha participado toda la localidad, toda la gente se ha movido apoyando a las alianzas y a las candidatas. La idea era que tuviéramos un verano entretenido, con concursos, donde todos participáramos. Es la tercera versión del carnaval y empezó a comienzos de mes con la presentación de las candidatas y distintas competencias. A las 21 horas de este sábado 15 tenemos la presentación de los carros alegóricos y la elección del mejor traje reciclable. Posterior a ello se realizará la coronación de la reina, para terminar la festividad con un gran baile, en la plaza de Altovalsol”.

Cabe destacar que esta fiesta debe su nombre a que el sector de Altovalsol se caracteriza por la producción de ricas papayas que deleitan a serenenses y turistas con su inigualable sabor.