Alumno fue sorprendido con pistola al interior de un establecimiento educacional

08 Junio 2019

Se llevó a cabo el protocolo interno del recinto educacional.

Equipo >
authenticated user Editor

El día de ayer un alumno del colegio Fray Jorge en Ovalle, fue sorprendido portando un arma al interior del colegio. Escenario en que un compañero del estudiante dio aviso de la situación a la inspectoria general del establecimiento educacional, desde donde activaron el protocolo interno de convivencia escolar.

El estudiante de octavo año básico portaba una pistola de aire comprimido ante lo que el departamento de educación municipal activó el protocolo y llamó de forma inmediata a los padres del alumno y de dos estudiantes más, quienes también estaban involucrados en el hecho.

También, Carabineros se presentó en el lugar, quienes llevaron a cabo las acciones pertinentes junto con informarle al fiscal de turno, quien ordenó una citación a los padres de los estudiantes a contar del día lunes 10 de junio.

Finalmente, desde el departamento de educación municipal señalaron que “todos los establecimientos de administración municipal cuentan con protocolos de acción para este tipo de situaciones, los que se activaron adecuadamente, tomando las medidas sancionatorias y formativas, establecidos tanto en el reglamento de Convivencia Escolar, y la Política nacional de Convivencia Escolar vigente". Informó el ovallino.