Alumnos beneficiados recibieron apoyo tecnológico en la Región de Coquimbo

18 Junio 2018

En la región son más de 5.800 estudiantes.

Equipo >
authenticated user Editor

340 estudiantes de la educación pública municipal y particular subvencionada de la comuna de Monte Patria. Esto gracias a 81 recursos instalados y con acceso directo, que cuentan los computadores portátiles que recibieron.

Por su parte el Seremi de Educación Luis Tello hizo un llamado a los apoderados y a los niños para que hagan un buen uso de esta herramienta tecnológica que consideró una inversión de 100 millones de pesos.

Los computadores cuentan con 81 recursos educativos. Todos los recursos educativos son gratuitos y de libre acceso. Cualquier estudiante, puede acceder a ellos. Destacan recursos como Code.org, para aprender programación, Duolingo y Khan Academy, para ejercicios de matemáticas, ciencias y astronomía, entre otras asignaturas.

Los equipos cuentan con plan de internet móvil gratuito por un año, una guía de recursos y portales educativos, material informativo para los padres, madres y/o apoderados. Además, cabe señalar que en la región, son más de 5.800 estudiantes beneficiados, con una inversión superior a 1.700 millones de pesos.