Alumnos ciegos respondieron en Braille el Test de Aceptabilidad de alimentación

02 Noviembre 2017

El formato de encuesta se emplea por primea vez en la región.

Equipo >
authenticated user Editor

Con el objetivo de mejorar el servicio de alimentación que reciben en su establecimiento, 16 alumnos del Colegio Luis Braille de La Serena, pudieron responder el Test de Aceptabilidad que se aplicó en el recinto, una vez finalizada la entrega del almuerzo, La encuesta fue aplicada a seis alumnos que respondieron la encuesta en lenguaje braille y otro grupo de diez estudiantes en un formato especial con letras de mayor tamaño, adaptada para la Baja Visión.

"Esto nos pone orgullosos de la labor que realiza nuestra institución, ya que nos permite no solo generar inclusión, sino también igualdad de oportunidades. Es valorable la necesidad que tienen estos alumnos de expresar lo que sienten en relación a la alimentación que Junaeb les entrega”, indicó el Director Regional de la entidad, John Cortés.

Por su parte, María Soledad Hernández, Directora del Colegio Luis Braille señaló que “como comunidad educativa es muy importante que Junaeb nos considerara en la aplicación de este test, porque esto indica una actividad de inclusión, ya que nuestros alumnos también pueden opinar en cuanto a su alimentación, ya sea por el sabor o el olor, están en su derecho”, afirmó.

Las encuestas son remitidas a la empresa que entrega la alimentación en el establecimiento y consideradas en la generación de un nuevo menú para los estudiantes beneficiarios del programa de alimentación.