Alumnos de Coquimbo compiten en concurso nacional sobre el futuro energético

06 Diciembre 2017

Rap creado por estudiantes del Instituto Superior de Comercio de Coquimbo tras ganar la competencia regional, participan junto a otros establecimientos para elegir al mejor del país.

Héctor Riquelme... >
authenticated user Corresponsal

El Ministerio de Energía en conjunto con Inacap y el Mineduc busca al ganador nacional luego de escoger a la mejor institución por región en el concurso de videos estudiantiles “Mi Energía Tu Energía”, concurso en el cual se respondió la pregunta: ¿Cómo te imaginas el futuro energético de Chile?

En nuestra región, el grupo de estudiantes que ganó el primer lugar pertenece al Liceo INSUCO de Coquimbo, los integrantes que conforman el grupo son: Leonel Araya, Pablo López y John Leiva y la profesora Daniela Araos.

Fernanda Sánchez, directora de Vinculación con el Medio de Inacap La Serena, comentó: «estamos muy contentos de poder desarrollar este tipo de iniciativas de forma conjunta con el Ministerio de Energía, porque creemos que este tipo de instancias permite a nuestros jóvenes conocer de forma más lúdica los lineamientos de la Política Energética de Chile con miras al 2050, e incentivarlos a reflexionar sobre el desarrollo de la energía en nuestro país, con una mirada de futuro».

Siguen en carrera con su video titulado «Energía Futura» para lograr ser el grupo ganador a nivel nacional. La canción posee más de 3.300 visitas en Youtube, corresponde al género rap y llama a tener una mayor conciencia sobre los efectos del cambio climático y además refuerza que las energías renovables contribuirán a un mundo más sustentable. (Link del video:

)

«Un día en la noche nos pusimos a averiguar de estos temas en base a mienergiatuenergia.cl sacamos ideas y planteamientos, para luego crear una canción referente de lo que se está haciendo y crear conciencia en las personas», relató Leonel Araya. 

El Seremi de Energía, Marcelo Salazar, sostuvo que el video regional «expresa toda la creatividad y arte de un grupo de estudiantes con un rap sobre el futuro energético y cómo debemos cuidar el planeta. Lo importante para nuestro Ministerio y para el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet es generar espacios para que la educación del desarrollo energético y la socialización de la política 2050 sea en forma lúdica, y que los jóvenes y futuros profesionales desde este momento trabajen en ese camino». 

Según las bases, las personas pueden votar hasta este jueves 7 de diciembre a las 12:00 horas desde el Fanpage del Ministerio de Energía en Facebook https://www.facebook.com/minenergia/. Luego de esta etapa, las tres creaciones audiovisuales más votadas del país pasarán a la instancia final, con una nueva elección en redes sociales, a la espera de la premiación definitiva que se realizará el día martes 12 de diciembre en el GAM de Santiago. 

Para la votación también se puede acceder desde el siguiente link: https://premium.easypromosapp.com/entries/818377/sort:votes/direction:desc