Alumnos de Diseño de la ULS presentan ideas innovadoras para la superación de la pobreza

05 Mayo 2012

En conjunto con Un Techo Para Chile, los alumnos idearon distintas propuestas para solucionar problemas en las áreas de educación, trabajo y salud, todas enmarcadas en aplicaciones para Smartphones.

Corresponsales ... >
authenticated user

Las ideas fueron presentadas por 16 alumnos de la carrera de Diseño de la Universidad de La Serena, en las dependencias de Un Techo para Chile, a través del concurso “Applícate.”

El director regional de Un Techo para Chile, Juan Pablo García indicó que “estamos desafiando, a través de un concurso, a los alumnos a que creen aplicaciones para Smartphones, que vayan en beneficio de las personas del país y que estén pensadas para la base de la pirámide.”

Frente al trabajo presentado por alumnos de la carrera de Diseño de la ULS, García señaló que “queremos que los universitarios se involucren con su país y que, a través de ideas innovadoras, ayuden a promover iniciativas que vayan en la superación de la extrema pobreza.”

En tanto, Cristian Méndez, docente de línea de talleres de la Escuela de Diseño de la Universidad de La Serena,  dijo que “la escuela siempre ha estado orientada a involucrar a los estudiantes con la comunidad y por eso, para nosotros el acercamiento con Un Techo para Chile, representó una tremenda oportunidad, donde nos obliga a situarnos en la realidad que nos ofrece el mercado”.

Añadiendo que “es la primera experiencia de este tipo y nos ha servido para replantearnos ciertas cosas de carácter metodológico y  nos reforzó la mirada hacia  la dimensión social a largo plazo. Ahora faltaría someterse a una segunda etapa que  es, a través de estos resultados, al juicio de los habitantes de los campamentos.

Los estudiantes de la región participaron en el concurso, “Applícate”, que  finalizó el 22 de abril.  Marisol González, del Centro de Innovación de Un Techo para Chile, sentenció que: “fuimos la segunda región con más ideas de aplicación a nivel nacional. Nos dimos cuenta que existen alumnos que quieren dar ideas innovadoras para el tema de la superación de la pobreza. Por eso estamos  invitando a los jóvenes de la región a que puedan emprender con estas ideas, buscar financiamiento y lo más importante pensar en el futuro de las familias que más lo necesitan.