Alumnos de la ULS realizan diversas actividades culturales para dar a conocer sus demandas

15 Agosto 2015

Durante el fin de semana se realizará la “Jornada Cultural Domeyko”, para así fomentar los talentos regionales y también generar nuevos espacios para dar a conocer el movimiento.

Corresponsales ... >
authenticated user

Como una forma de dar a conocer el movimiento y lograr llegar a todos los estamentos de la comunidad, es que la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Serena, FEULS, tiene preparado una serie de eventos culturales para el fin de semana.

El día viernes se realizó un café poético en el hall del campus Ignacio Domeyko, la 1ra “Lectura poética nocturna”, evento hecho por los diversos alumnos de la casa de estudios, en donde se compartió en torno a la música y las letras una velada agradable.

Para este fin de semana, se efectuará la  “Jornada Cultural Domeyko”,  lo jornada es de carácter liberada y se invita a toda la comunidad de la región a participar.

Se contará con diversos talleres y música en vivo de grupos locales. El Objetivo de la actividad es la realización de un Mural en el interior del campus Ignacio domeyko, expresando la lucha que llevan los estudiantes para tener una universidad transparente.

Parodia en Youtube

Además,  al no tener una solución a las demandas que los estudiantes exigen a sus autoridades, los alumnos de la Universidad de La Serena de una manera lúdica y más entretenida han expuesto sus denuncias subiendo videos a Youtube, para que la gente pueda entender fácilmente lo que está sucediendo dentro de la casa de estudios regional.

Ya se han publicado dos videos, que han tenido una buena aceptación por parte de la comunidad universitaria.

Puedes ver uno de estos acá: