Alumnos de Ovalle buscan representar a Chile en "Junior del Agua" en Suecia

28 Marzo 2016

En la cita habrá más de 30 países participando de la semana mundial del agua.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Josefa González y Ricardo Rojas, del Colegio Manantial de Ovalle, forman parte de los finalistas,  que este lunes buscarán adjudicarse el “Junior del Agua Chile 2016”, certamen que busca promover en los y las estudiantes de enseñanza media del país, la investigación científica y tecnológica, a través de la presentación de un proyecto científico en torno al agua.

En esta ocasión los representantes regionales, postulan con una iniciativa que busca desalinizar el agua de mar, a través de especies halófitas que se ubican en la Quebrada del Ingenio, en la capital de la provincia del Limarí; se trata de una solución de bajo costo que podría ser una alternativa a las plantas de osmosis inversa, ya que sólo utiliza plantas silvestres.

“El interés por participar, nace porque me ha gustado la ciencia y el proyecto surge por la preocupación por las sequias que hemos pasado, entonces queremos buscar una alternativa de poder desalinizar el agua de mar, para poder conservar y cuidar más el recurso”, señaló el alumno Ricardo Rojas.

Los ganadores del Concurso Junior del Agua, organizado por la Dirección de General de Aguas del Ministerio de Obras Públicas y  CAZALAC Chile,  podrán representar a nuestro país en la versión internacional del “Stockholm Junior Water Prize” que se realiza anualmente en Suecia. En la versión internacional participan alrededor de 30 países y nuestros representantes junto a la compañía del docente guía, vivirán la experiencia de conocer nuevas culturas durante la Semana Mundial del Agua de Estocolmo.