Alumnos de Río Hurtado se preparan para recibir clases de Chino Mandarín

13 Agosto 2015

Los alumnos de Río Hurtado se preparan para incorporar a su programa de estudios clases de chino mandarín. 

Ignacio Rivera >
authenticated user Corresponsal

Gracias a este nuevo vínculo que ha generado la máxima autoridad comunal, Gary Valenzuela, a través de su Departamento de Fomento Productivo con la Dirección de Relaciones Internacionales, Sector Asia - Pacifico de la Universidad Central, se han abierto una serie de posibilidades en materias de intercambios culturales y de educación, como  la realización de ciclos de cine chino a lo largo de la comuna, implementación de  la biblioteca con textos de aprendizaje del continente asiático y la incorporación de clases de chino mandarín, una vez por semana en los establecimientos de la comuna. 

Con respecto a estos acuerdos de colaboración, la Directora de Relaciones Nacionales e Internacionales, Eliana Abad, señalo lo siguiente “Para nosotros es muy agradable poder colaborar con la comuna, conversamos con el alcalde varias posibilidades de llevar la cultura china a Río Hurtado, como también impartir cursos de chino mandarín más adelante. Además le ofrecemos al alcalde el apoyo a través de profesionales de la universidad para elaborar proyectos y presentarlos a los concursos”.

El alcalde, una vez terminado este encuentro,  señalo que esta fue una grata reunión, que abrió las puertas del conocimiento de otras culturas a los habitantes de la comuna, “En esta reunión hemos podido intercambiar ideas, expresar la realidad de Río Hurtado con lo que tiene que ver con la ganadería caprina, como también los huertos familiares, dando a conocer que somos una comuna netamente rural. Tenemos expectativas de lo que se puede lograr a través de la cultura, que es importante para el alma y para el conocimiento de nuestros habitantes. En este contexto existe la voluntad del municipio y el interés de la comunidad de poder realizar intercambios de cultura, como así también trabajar con los niños en sus establecimientos, a través de clases de chino mandarín. Sentimos el apoyo para poder hacer distintas cosas para los habitantes de la comuna. Todo lo que se puede hacer en beneficio de nuestra gente, en virtud de nuestros niños, siempre va ser bien bienvenido”.

Estas propuestas realizadas por la casa de estudios, que como señala el alcalde Gary Valuenzela, serán siempre bienvenidas en la comuna. Se traducen en nuevas oportunidades de realizar tanto intercambios culturales como educacionales , donde los mayores beneficiados serán los alumnos de los diversos establecimientos educacionales de la comuna hurtadina.