Alumnos de Turismo del Liceo Diego Portales de Coquimbo realizarán rutas patrimoniales en Barrio Inglés

01 Diciembre 2013
La puesta en marcha de esta iniciativa se enmarca en el proyecto “Ruta patrimonial Barrio Inglés de Coquimbo”, en el que, desde el mes de junio, han participado estudiantes de establecimientos educacionales municipales, subvencionados y particulares.
Especial >
authenticated user Editor

Como parte del proyecto “Ruta patrimonial Barrio Inglés de Coquimbo” desarrollado por el Municipio a través de la Oficina de Coordinación de Barrio Inglés y la carrera de Turismo del Liceo Diego Portales, alumnos de aquel establecimiento educacional, pertenecientes a dicha especialidad, ejecutarán, durante el día viernes 29 de noviembre, un programa de cuatro rutas patrimoniales en el mencionado sector ubicado en el centro de la ciudad.

En la oportunidad, un grupo de estudiantes guías, difundirán aspectos relacionados a la arquitectura del Barrio Inglés; asimismo, historias de este atractivo turístico comunal. El desarrollo de las rutas, comenzará a las 10:30 y se extenderá hasta las 16:00 horas. El recorrido del programa incluye Plaza de Armas, calle Intendente José Santiago Aldunate y Toro; Plaza Vicuña Mackenna y la Casa de la Cultura de Coquimbo.

La puesta en marcha de esta iniciativa se enmarca en el proyecto “Ruta patrimonial Barrio Inglés de Coquimbo”, en el que, desde el mes de junio, han participado estudiantes de establecimientos educacionales municipales, subvencionados y particulares, donde han adquirido conocimientos del ámbito turístico cultural. Charles Henríquez, encargado de difusión patrimonial del Barrio Inglés, indica que, en ese contexto, se logró capacitar a “alrededor de 1500 alumnos de enseñanza básica, tuvimos muy buena acogida, los niños se sorprendían con la historia del Barrio Inglés”.

Para quienes deseen ser parte de los grupos de la “Ruta patrimonial Barrio Inglés de Coquimbo” que realizarán los alumnos del liceo Diego Portales, deben inscribirse el viernes 29 de noviembre, en el módulo de Turismo ubicado en la Plaza de Armas de Coquimbo. Las inscripciones son gratuitas.