Alumnos del Choapa representarán a región de Coquimbo en Foro Internacional de Emprendedores

14 Mayo 2014

Una profesora y 6 estudiantes de colegios de Illapel y Salamanca viajaron este domingo a Córdoba donde compartirán experiencias con más de 600 jóvenes provenientes de 20 países.

Corresponsales ... >
authenticated user

Luego de meses de trabajo y de demostrar habilidades especiales, como son el liderazgo y la disposición a trabajar en equipo, un grupo de seis estudiantes de la provincia de Choapa iniciaron este domingo un viaje hacia la localidad de Córdoba, en la zona central de Argentina, para representar a la Región de Coquimbo en el Foro Internacional de Emprendedores (FIE) 2014.

El FIE es un evento educativo, donde 600 jóvenes de entre 16 y 23 años, comparten durante una semana experiencias con grandes líderes y, además, participan en talleres en donde aprenden habilidades y descubren talentos que les servirán para perseguir sus sueños y ser emprendedores.

Estos alumnos fueron seleccionados por sus características emprendedoras y de liderazgo para formar parte de la delegación chilena que representará al país en este Foro, en el marco del proyecto Innovando el Mañana, iniciativa apoyada por Corfo y ejecutada por la Fundación Educación Empresa.

Gustavo Dubó, director regional (S) de Corfo, indicó que esta institución está centrando sus esfuerzos en generar mayor igualdad a través de la educación. En este sentido, se pone un enorme énfasis en el desarrollo de capital humano de excelencia. “Desde Corfo se apoyan todas las iniciativas que mejoren las habilidades de la gente, pero que también permitan desarrollar sectores productivos más sofisticados, donde las personas con una mejor preparación puedan trabajar y, por lo que es fundamental, promover una cultura de emprendimiento desde el colegio”, indicó.

Los jóvenes pertenecen al liceo Luis Alberto Vera, al Politécnico Pablo Rodríguez Caviedes y a los colegios Santa Teresa y San Ignacio de Loyola, todos de Illapel; además del colegio San Francisco de Asís, de Salamanca. Todos ellos se reunirán durante una semana junto a estudiantes de 20 países, entre ellos Estados Unidos, México, Colombia, Brasil y Bolivia, entre otros.

Innovando el Mañana es una iniciativa cuyo objetivo es que alrededor de 1.000 estudiantes de las comunas de Illapel y Salamanca adquieran herramientas y conocimientos que les ayuden a desarrollar habilidades para el emprendimiento y la innovación. Dentro de las actividades efectuadas en torno a este proyecto, este viernes, en la Casa de la Cultura de Illapel, se efectuó un encuentro para promover una agricultura sustentable, para lo cual durante todo el día se ofrecerán exposiciones y talleres sobre esta materia, encuentro que es organizado por un grupo de estudiantes y docentes del colegio Santa Teresa de Illapel.