Alumnos del Gerónimo Rendic de La Serena conocieron la labor de Bienes Nacionales

30 Noviembre 2018

Cerca de 50 alumnos de séptimo básico del colegio Gerónimo Rendic, conocieron la labor que realiza el Ministerio de Bienes Nacionales para la implementación de políticas públicas para el desarrollo del país.

Carlos Izquierdo >
authenticated user Corresponsal

Volvieron a la escuela, pero esta vez como profesores. En el contexto de la Semana del Territorio, el Seremi de Bienes Nacionales Marcelo Telias Ortiz expuso frente a los alumnos del séptimo básico del Colegio Gerónimo Rendic de La Serena la charla “El Territorio Nacional” donde les explicó, cuál es su función y la importancia que juega la cartera en la gestión del territorio fiscal, que corresponde al 54% de todo el territorio nacional.

Esta iniciativa tuvo su origen en agosto, cuando el ministro Felipe Ward comenzó a realizar clases de educación cívica y territorio en distintos colegios de Santiago. “Existe una distancia muy grande entre la política y la ciudadanía, sobre todo en los jóvenes y niños. Por eso es esencial acercarse a la gente y una muy buena manera es en la sala de clases”, dijo el ministro Ward.

En la oportunidad, el Seremi Marcelo Telias, hizo un repaso por la historia del Ministerio de Bienes Nacionales, su organización y sus principales ejes de acción como la administración de la propiedad fiscal, la regularización de títulos de dominio, y en la región de Coquimbo, el trabajo con las comunidades agrícolas. 

En ese sentido, el Seremi Marcelo Telias manifestó su alegría por dictar esta charla frente a los estudiantes del colegio donde fue un destacado alumno.

“Los muchachos estaban muy contentos, se mostraron muy atentos a la exposición, fue una charla bastante interactiva, llenas de preguntas y consultas, porque es un tema nuevo para ellos y por lo tanto lo tuvimos que traducir al lenguaje de los estudiantes, no es necesario hablarles de leyes sino que conozcan la importante función que cumplimos nosotros como Bienes Nacionales y como administradores del territorio nacional para la implementación de políticas públicas para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos y chilenas”. 

Los estudiantes se manifestaron muy interesados en la charla y realizaron consultas que fueron respondidas por el Seremi y solicitaron la posibilidad de realizar una nueva actividad en el colegio.