Alumnos se toman liceo Jorge Alessandri Rodriguez en La Serena

06 Septiembre 2017

El Liceo fue tomado debido a las deudas que la Corporación Municipal Gabriel Gonzalez Videla mantiene con el recinto, según explicaron los alumnos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Esta mañana el Liceo Jorge Alessandri Rodriguez de La Serena fue tomado por sus alumnos, debido a, según explicaron, las deudas que mantiene la Corporación Municipal Gabriel Gonzalez Videla, con el establecimiento.

Esto explican, ha afectado el normal desarrollo de las actividades educativas del recinto. La toma se decidió debido a que no se ha respondido a las demandas de la comunidad educativa, ya que la toma cuenta con el respaldo de los docentes y personal del liceo, explicaron a este medios los estudiantes.

El Colegio de Profesores, por medio de su presidente comunal, Mario Sánchez, confirmó la toma se debe a esta deuda, la que ascendería a los 104 millones de pesos.

Fuentes ligadas al establecimiento señalaron que debido a esto, el liceo adolece de implementos básicos para su normal fucnionamiento. Por ejemplo falta de tinta para las impresoras y fotocopiadoras, no hay gas para las duchas de los estudiantes, no hay teléfono, además de problemas de infraestructura que incluso podría afectar a la seguridad de los alumnos, debido a que es un establecimiento relativamente nuevo, explicaron desde el mismo liceo.

El acceso al liceo se encuentra bloqueado por mobiliario que los alumnos colocaron en las puertas. Hasta el momento la situación se mantiene inalterable a la espera de una respuesta de la corporación edicilia.