Amago de incendio en Ripley de La Serena (Video)

30 Septiembre 2010
Bomberos de la 1era compañía de Bomberos de La Serena han concurrido a la sucursal ubicada en pleno centro de La Serena. Personal y público que se encontraba en la tienda fue evacuado. Revisa imágenes en El Observatodo TV (Video)
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor
Bomberos de La Serena debió concurrir a la sucursal de la tienda Ripley La Serena, ubicada en calles Balmaceda con Cordovez, tras un llamado de emergencia surgido en ese local.
Según testigos, la alarma se habría producido en el segundo nivel de la tienda por departamentos. Hasta el lugar concurrió personal de bomberos de La Serena, Carabineros y PDI. también llegó el superintendente de electricidad y combustibles, Julio Villouta, lo que hace presumir que la causa del siniestro tiene relación con una falla eléctrica.
Luego de trabajar durante algunos minutos, bomberos descartó cualquier posibilidad de que haya un incendio. El segundo Comandante de Bomberos, Marcelo Miranda explicó como se produjo la emergencia. "Se recibió una alarma por un principio de incendio en la tienda Ripley. Se concurrió al lugar con 3 maquinas y en el lugar funcionarios de Ripley señalaron que había mucho humo en el sector del segundo piso. Se cortó la energía tras lo cual se disipó mas o menos rápido"
El comandante agregó respecto a las causas, que estas se estan investigando, aunque lo más probable es que corresponda a una falla en el sistema eléctrico, específicamente en la iluminación en el sector de ropa de hombres de la tienda, en el segundo piso. "Se está investigando en este momento, pero lo que es probabilidad de incendio se descartó. Solamente se produjo un accidente eléctrico en un foco que se está determinando, porque los funcionarios de Ripley bajaron todos los switchs eléctricos" (lo que impidió mayores consecuencias).
Bomberos ya se retiró del lugar, y la tienda permanece cerrada, puesto que aún trabaja allí personal especializado.
Revisa imágenes en El Observatodo TV