Ambientalistas convocan a masiva marcha en La Serena

07 Julio 2010
Ya comprometieron su participación varios grupos ecologistas y sociales de la zona, en la que se espera, sea una multitudinaria protesta por las calles de la ciudad. La cita es para el sábado 07 de agosto.
Karina Nettle >
authenticated user Corresponsal
Una masiva marcha convocada para sábado 07 de agosto, es el llamado que hacen una serie de agrupaciones medioambientalitas de la Región de Coquimbo. Si hace pocas semanas atrás la marcha se centró en contra del proyecto minero que la empresa Teck Cominco, pretende instalar en Cochiguaz e Incahuaz, esta vez hay dos causas más que se suman a la protesta.
Una de ellas, es el proyecto de instalación de salmoneras que pretende instalarse en Tongoy, lo cual es visto por los ambientalista como un ataque a la pesca artesanal, dañando el valor turístico que tiene el balneario en la actualidad.
También se sumarán, ecologistas de Andacollo, localidad que según afirmaron, se encuentra “saturada en contaminación” y donde las “cifras (de contaminación) superan todos los índices aceptables para la vida humana”, señala un comunicado de la Red Ambiental del Norte.
La convocatoria se extiende para protestar en contra del proyecto de termoeléctricas de la empresa Barrancones de Suez Energy, que la compañía pretende instalar en La Higuera, las cuales, según argumentan “contamina el borde marino, cambian la temperatura del agua, y amenazan seriamente la Reserva Nacional de Pingüinos de Humbolt y delfines de la zona”, agrega el comunicado.