Ambiente: Es posible evitar el apocalipsis

19 Marzo 2020

Una contribución para el conocimiento, conservación, manejo, uso racional y en último término, pero no menos importante, para el disfrute de estos ecosistemas. 

Gabriel Canihuante >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

La editorial de la Universidad de La Serena acaba de publicar el libro “Humedales costeros de la Región de Coquimbo. Biodiversidad, vulnerabilidad & conservación”, cuyos editores son los académicos Carlos Zuleta Ramos y Manuel Contreras López.

El libro es una contribución para el conocimiento, conservación, manejo, uso racional y en último término, pero no menos importante, para el disfrute de estos ecosistemas. 

El texto es resultado de varios años de trabajo de especialistas e investigadores y se traduce en 10 capítulos que entregan la información a través de antecedentes, un desarrollo y luego la aplicación para el diseño e implementación de medidas de manejo y conservación en cada uno de los temas propuestos.

El periodista Gabriel Canihuante habló con Carlos Zuleta, profesor de Estado en Biología y magister en Ciencias Biológicas, quien se refirió en síntesis, a los humedales, a esta nueva publicación y a la actual crisis ambiental. He aquí la conversación.