Amenaza de bomba en Plaza de Armas de La Serena

06 Diciembre 2013

Finalmente era una mochila, con utiles escolares.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Hace pocos minutos Carabineros halló un paquete sospechoso que contaba con un papel que supuestamente aludía a un artefacto explosivo. 

Dicho contenido fue hallado frente a las oficinas de Correos de Chile, en la Plaza de Armas de La Serena tras la denuncia de una persona anonima a los carabineros que están de turno en la Intendencia Regional.

Efectivos del Gope no dejaron transitar a los peatones mientras realizaron las respectivas pericias las cuales dieron con que el objeto sospechoso finalmente era una mochila con utiles escolares.

Mayor Sergio Cornejo, de la primera Comisaría de La Serena declaró que llegaron al lugar producto de que una persona realizó un aviso a los carabineros de la Intendencia. "Personal de carabineros se constituye ya que una persona le dice al carabinero de turno de la Intendencia Regional manifestando que hay un paquete sospechoso al interior de la plaza de Armas".

Respecto a la explosión, Cornejo expresó que es parte del protocolo que realiza el Gope. "Es una carga detonante en la eventualidad de que sea un artefacto explosivo, es parte del protocolo que utiliza personal del Gope".

Finalmente, luego de los procedimientos, carabineros se retiró del lugar y se restableció la normalidad del transito.