¡Amor de toda una vida! Adultos mayores celebran el Día de San Valentín en La Serena [FOTOS]

14 Febrero 2019

Alrededor de 50 parejas estuvieron presentes en la Plaza de Armas de La Serena para reafirmar su compromiso, donde además alzaron sus copas en un simbólico brindis en honor al día de los enamorados.

Corresponsales ... >
authenticated user

Dicen que para el amor no hay edad y que no hay relación que perdure si no existe paciencia entre la pareja. Son las frases más comunes que escuchamos cuando llega el día de los enamorados y no se alejan mucho de la realidad, porque así lo afirmaron Jorge Maturana y Jaqueline Chandía, quienes llevan 45 años de casados.

“Lo más importante para llegar a esta cantidad de años juntos es la paciencia y el respeto, la comprensión y ponerse siempre en el lugar del otro para entenderlo”, dijeron tras intercambiar simbólicamente unos corazones de fantasía como muestra de su compromiso.

La Plaza de Armas de La Serena fue el lugar que se envolvió con el color del amor durante esta ya tradicional ceremonia que organiza el municipio de La Serena a través de la Oficina del Adulto Mayor, con el propósito de reconocer a las personas de la tercera edad de la comuna, quienes se han sacrificado toda la vida para sacar adelante a sus familias.

“Si han llegado hasta donde están es porque hay amor, ellos son un ejemplo para los jóvenes de lo que significa vivir el amor y tener las ganas de seguir siendo felices.  Hoy ellos han demostrado el cariño que se tienen en esta ceremonia y nosotros tenemos que aprender cómo se llega a ser feliz después de tantos años, esa es la enseñanza para todos”, expresó el alcalde Roberto Jacob, quien compartió con ellos en la emotiva jornada.

Y es que aquellos que llevan más años de matrimonio son quienes pueden hablar con más propiedad sobre el verdadero significado de San Valentín. “Si me preguntas por el secreto, yo creo que lo principal es mantener el respeto, de ahí viene la felicidad y el amor, se trata de mantener estas tres cosas”, señaló Nelson Tapia, quien junto a Yubi Rodríguez suman una trayectoria de 55 años de casados.

Asimismo, René Arancibia y Fresia Concha, manifestaron su concepción del amor relacionada a los tiempos actuales. “Es bastante difícil con las nuevas modas y tecnologías que hay, el amor ya no es lo que era antes, tal vez por eso nosotros perduramos tanto, porque lo más importante que intentamos trabajar es la compresión y la tolerancia, además los hijos alimentan el amor, hemos pasado por muchas cosas y eso nos ayuda a seguir juntos”, explicaron.

De esta forma y junto a un simbólico brindis, las parejas disfrutaron de un cálido momento de conexión junto a sus respectivos amores de toda una vida que, sin duda, no dejó a nadie indiferente, ya que fueron muchos los curiosos que se acercaron y valoraron la iniciativa.