Amplían detención de presunto femicida de Coquimbo

28 Abril 2018

Es acusado de matar a su ex cónyuge con elementos contundentes y cortopunzantes.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Coquimbo solicitó la ampliación de la detención de Claudio Urbina Sanhueza de 67 años, quien la noche del jueves fue detenido por la policía en Avenida El Sauce de Coquimbo, ya que estaría vinculado en un femicidio.

Los fiscales de Coquimbo, Mauricio Cartes y Juan Rubén González, realizaron diligencias en el sitio del suceso, como también en la toma de declaración del sujeto, diligencias efectuadas junto a personal de la PDI.

NOTA RELACIONADA: Presunto femicida de Coquimbo tenía prohibición de acercarse a la víctima

El fiscal (s) Mauricio Cartes, solicitó su detención al Juzgado de Garantía porteño y fue sometido a control de su aprehensión. Es sindicado como el responsable del crimen de Rosa Ester Vilches Navarro de 59 años, con quien habría mantenido una relación sentimental.

La Policía de Investigaciones indicó que tenía una medida cautelar de no acercarse al domicilio de la víctima, tras una denuncia de violencia intrafamiliar. El individuo es acusado de matar a la mujer con elementos contundentes y cortopunzantes.

VEA AQUÍ: Sujeto asesina con arma cortopunzante a su cónyuge en Coquimbo

Dicha detención fue declarada legal y quedó ampliada en 24 horas, a objeto que la Fiscalía pueda reunir los informes del servicio médico legal y otros necesarios para fundar la formalización. “Nos falta un elemento esencial (el informe de la muerte) del Servicio Médico Legal para formular los cargos, el cual nos indicará las causas específicas de la muerte de la persona e ilustrar además dinámica de lesiones e intensidad de las mismas”, dijo Cartes.

La formalización de la investigación quedó prevista para este sábado 28 de abril.