Ana María Gazmuri presentó ante Asamblea Nacional de Ecuador sobre Políticas de Drogas

07 Septiembre 2016

Con respecto a la invitación y la participación de Fundación Daya en el debate por el uso medicinal de cannabis en Ecuador, Gazmuri indicó que 'recibimos con mucho orgullo la invitación'.

Fundación Daya >
authenticated user

Respondiendo a una invitación realizada por el Presidente de la Comisión especializada permanente del Derecho a la Salud, el Asambleísta (Diputado) ecuatoriano, doctor William Garzón, es que la Directora Ejecutiva de Fundación Daya, Ana María Gazmuri, presentó ante la Asamblea Nacional de Ecuador en el Conversatorio sobre el Proyecto de “Ley Orgánica para el Uso del Cannabis con fines Médicos y Terapéuticos”.

“Con este proyecto se plantea regular el Uso del Cannabis con fines medicinales, terapéuticos e investigativos”, sostuvo Garzón a través de una misiva. Además, Garzón sostuvo que “en la Asamblea General, en especial para la Comisión Especializada Permanente del Derecho a la Salud, es de mucha importancia contar con el aporte de la academia, para la construcción de leyes que va en beneficio de todas y todos”.

Una vez finalizada la presentación de Gazmuri, Garzón indicó que “su colaboración como expositora en este tema fue de enorme relevancia, ya que nos sirve como aporte para la construcción de leyes que irán en beneficio de todas y todos los ecuatorianos”.

Con respecto a la invitación y la participación de Fundación Daya en el debate por el uso medicinal de cannabis en Ecuador, Gazmuri indicó que “recibimos con mucho orgullo la invitación del doctor Garzón. Entendemos que el Cannabis Medicinal es de suma importancia a nivel latinoamericano, y estamos muy contentos de poder aportar y entregar nuestros conocimientos para el debate parlamentario en el continente”.

Además, Gazmuri agregó que “esperamos que nuestra experiencia de casi cuatro años de trabajo en Fundación Daya, donde hemos atendido a más de 7 mil pacientes, sea provechosa para la comisión donde presentamos”.

Ante la presentación, Gazmuri aprovechó de comentar que “es urgente implementar programas de Cannabis Medicinal en todos los países, y hacemos un llamado a los gobiernos a escuchar esta tremenda necesidad y demanda ciudadana”.

“Como organización estamos disponibles para apoyar los procesos en otros países, y  siempre dispuestos para compartir con ellos toda nuestra experiencia”, puntualizó la representante.