Andacollo es una de las ciudades más contaminadas de América

Experto señala que se debe principalmente al levantamiento de polvo producido por el tránsito de camiones. Un llamado de alerta para la comuna de la Región de Coquimbo.

Imagen de Equipo El Observatodo
11,851 Lecturas
03 de Mayo, 2018 22:05

Preocupantes son las estadísticas que revela el último reporte de calidad de aire urbano de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cual revisa los datos ambientales de 4.357 ciudades de 108 países, en un período que va del 2010 al 2016. En él, 6 comunas de Chile aparecen entre las 20 más contaminadas de América, siendo una de ellas de la Región de Coquimbo.

La ciudad más contaminada de América, de acuerdo al estudio analizado por La Tercera, es Coyhaique, seguida de Lima (Perú) y La Paz (Bolivia). Con respecto a la Región de Coquimbo, Andacollo se ubica en el puesto 18 con 31 mg/m3. El objetivo de la mediación es reducir la concentración de PM 2,5 a 10 mg/m3 al año.  

Ernesto Gramsch, experto en contaminación ambiental de la Universidad de Santiago, indicó al citado medio que “en Andacollo también hay contaminación, y ahí la principal causa es la faena minera, que tiene un componente importante de levantamiento de polvo por el tránsito de camiones”.

Otras comunas de Chile con cifras preocupantes son Padre las Casas,  Osorno, Temuco y Rancagua. El reporte completo del estudio en La Tercera.  

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.