Andacollo ya vive la Navidad

15 Diciembre 2014

Este sábado se realizó la entrega de juguetes de navidad para todos los niños de la comuna. Una actividad organizada por la municipalidad y apoyada por el sindicato de trabajadores de Minera Teck.

Corresponsales ... >
authenticated user

Faltan pocos días para que llegue la época navideña y la comuna de Andacollo ya vibra con esta fiesta. Por eso, como cada año, la municipalidad de Andacollo les hace entrega de regalos navideños a los pequeños de la comuna. En esta ocasión fue la plaza comunal el escenario donde cientos de pequeños llegaron para disfrutar de los juegos mecánicos dispuestos para ellos y además diferentes actividades como el show de la tía Marcela.

La navidad se vive de una manera diferente en la comuna minera, ya que en los días de festividad coinciden con la fiesta religiosa denominada Fiesta Grande, por lo tanto, los andacollinos comienzan desde antes a celebrar las fiestas navideñas.

Muestra de lo anticipada que se encuentra la navidad en la zona es que los juguetes entregados por la municipalidad, que se realiza cada año por parte de la municipalidad y que es apoyada todos los años por el sindicato de trabajadores de Teck, se obsequian en los primeros 15 días de diciembre.

El alcalde Juan Carlos Alfaro, destacó el esfuerzo de sus funcionarios y de las personas que no pertenecen a la institución e igualmente cooperaron, además del apoyo fundamental del sindicato de minera Teck.

“Es muy lindo ver como disfruta la gente de un evento tan hermoso como este. Todos los años realizamos esta fiesta gracias al esfuerzo de todos los funcionarios municipales, sin su ayuda no podríamos hacer nada. También le agradecemos a los que no son funcionarios y que hoy ayudaron. Además quiero reconocer el apoyo del sindicato de trabajadores de minera Teck que ya lleva 4 años trabajando con nosotros”.

La entidad edilicia realiza cada año esta actividad en conjunto con el sindicato de trabajadores de compañía minera Teck. Uno de sus dirigentes, Gerardo Aguirre, argumentó que el pago más importante que pueden recibir ellos como organización es la alegría de los niños.

“Que es más lindo que ver la alegría de los niños que están disfrutando de esto. Y lo bueno que se pudo lograr un bonito evento, para la felicidad de los pequeños y para la conformidad de todos. Los trabajadores pertenecientes al sindicato también están disfrutando con sus familias”.

La navidad no sólo se refleja en la fiesta de los niños, sino que también la ornamentación que realizó el departamento de aseo y ornato de la plaza pública de la comuna. El pino de navidad de más de 3 metros que el año anterior se adornó en el paseo Semipeatonal, este 2014 volvió a la plaza Videla. Porque Andacollo ya vive la navidad.