Ándate a la segura en tus vacaciones: 3 seguros imprescindibles

30 Diciembre 2015

Seguros de todo tipo se encuentran en las grandes casas comerciales y grandes bancos. Muchos son innecesarios, aquí te traemos los que puedas necesitar a la hora de vacacionar. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Llega el verano y con ello las vacaciones, siempre nos encontramos con interrogantes como a quién dejarle la casa, si nos vamos al extranjero o nos quedamos en Chile, si vamos a la playa o el campo, verificar en qué estado está nuestro auto o qué tipo de seguro contratar en caso de algún incidente.

Por esto SeguroSeguro.cl recomienda para estas vacaciones revisar qué seguros son los más convenientes para la época y, además, los beneficios que vienen asociados sin hacer uso de la póliza:

1.- Seguro de viaje: Dependiendo del motivo de viaje, como trabajo, descanso o para hacer deportes extremos, debemos escoger un seguro que cubra todos los riesgos posibles. Es importante que estos incluyan servicios de asistencia médica y pérdida de equipaje.

●      Hay seguros que por el precio de uno, incluye a todo su grupo familiar por un año. Es importante que quienes viajen busquen las mejores opciones para ahorrar, sin perder cobertura o beneficios.

●     A la hora de contratarlo, debemos tomar en cuenta el tipo de cobertura que ofrece, la accesibilidad que tendremos al seguro desde el lugar de vacaciones, la durabilidad de la póliza, las condiciones generales, formas de pago y la reputación que tenga la aseguradora.

2.- Seguro de auto: Es imprescindible que nuestro auto, sea de la marca que sea y bajo un límite de antigüedad, cuente con un buen seguro que nos cubra a nosotros y a nuestra contraparte en caso de accidente.

●     Entre los beneficios que encontramos en los seguros para vehículos están los talleres a domicilio, una persona que haga el trámite de la revisión técnica por nosotros, o un chofer para tres eventos anuales. Sin embargo, uno muy útil para las temporadas de vacaciones, es la revisión mecánica pre-viaje gratuita, además de los servicios de asistencia en ruta.

3.- Seguro de hogar: Buscar uno que además de protegernos contra incendios u otras catástrofes, también nos cubra contra robos. Hay que definir los valores de cobertura y fijarse en las condiciones del contrato antes de firmar, ya que algunos estipulan tipos de protección y otras normas que debe cumplir la casa para ser asegurada.

Algunos seguros de hogar tienen beneficios como: servicio de mudanza, instalación de lámparas, instalación de cortinas, compra nocturna de medicamentos, entre otros.

La idea de realizar un viaje es estar tranquilos y pasarlo bien, dejando todo lo que pueda ser un problema, resuelto, seguro y bajo control. Si vas a salir de vacaciones no te arriesgues y ¡asegúrate!