ANEF convoca a paro de dos días por reajuste del 4% ofrecido por el gobierno

25 Noviembre 2015

Reajuste digno es lo que pide la ANEF y se espera que el Ejecutivo comience a negociar con todas las partes involucradas.

Luis Costa >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El ejecutivo ingresó el nuevo reajuste salarial para el sector público, el cual corresponde al 4%, monto que está por debajo del IPC actual y muy inferior al monto que exigen los trabajadores el que alcanza la cifra del 5,5%. Los funcionarios llamaron a paro nacional por dos días.

“El gobierno nos ha ofrecido un reajuste del 4%, el cual está por debajo del IPC. Nosotros ni siquiera vamos alcanzar a recuperar lo que se desvalorizó el dinero durante este año. En términos concretos para nuestro nivel de renta, significa 400 pesos”, indicó Clara Olivares, presidenta de la ANEF en la Región de Coquimbo.

Se suman al paro todos los servicios que contemplan atención al público, como Tesorería, Servicio de Impuestos Internos, Serviu y el Servicio de Salud, el cual sólo atenderán casos de urgencias.

En La Serena hubo una convocatoria de aproximadamente 1500 personas que marcharon por todo el sector céntrico, movilización que no estaba autorizada por las autoridades correspondientes, pero que de igual manera los funcionarios públicos mostraron su descontento por la decisión del Ejecutivo.