Animalistas marchan contra el rodeo y el excesivo consumo de carne en Fiestas Patrias

14 Septiembre 2013

Un grupo de activistas marchó por el centro de La Serena pidiendo principalmente abolir el rodeo y el consumo de carne, que se incrementa exponencialmente en Fiestas Patrias.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

No más rodeo y generar conciencia en las personas por el consumo excesivo de carne en fiestas patrias, fue el objetivo de la marcha en la que participaron poco más de 50 personas por el centro de La Serena. 

Edwin Buigley, uno de los organizadores de la marcha manifestó que "en estas festividades como el 18 de setiembre hay mucho maltrato a los animales y el consumo excesivo de carne".

Buigley agregó que el rodeo no es un deporte, ya que es sólo violencia y maltrato a los animales. "El rodeo no es un deporte como ellos lo manifiestan, el animal sufre, según como hemos visto y en estudios que hemos realizado, como por ejemplo los terneritos se le quiebran las costillas y mueren por hemorragias internas."

Similar opinión tiene Michelle Pittoors, quien señaló que "queremos que se sepa todo lo que pasa en septiembre, y tratar de generar conciencia en las personas respecto a que hay gente que no consumimos (carne) y no le hacemos daño a los animales, y que sí se puede, se puede pasar un 18 de septiembre sin maltratar animales, sin rodeos, sin comer carne, sin circo con animales".

"Tambien estamos en contra de que el Rodeo se considere un deporte, el deporte chileno, y que nos sintamos orgullosos de eso, siendo que es tan cruel, es horrible lo que hacen con los animales, ¿como puede ser eso un deporte?" sentenció la actvista, pertenciente al movimiento "Elige Veganismo"

Durante la marcha también se repartieron volantes a los transeuntes para ilustrar los fundamentos de su manifestación.

Para más información pueden visitar el facebook de la Revolución de la Cuchara en La Serena.

Comentarios

Imagen de Ximena Alvarado

Los come cadaveres deberian

Los come cadaveres deberian respetar los sitios donde la gente defiende nuestros hermanos animales,por lo menos eso ,ya que ni hablar de respeto por la vida animal.

Imagen de Carlos Balcazar

Mala estrategia, la misma que

Mala estrategia, la misma que usa el movimiento gay, tratar a la mayoria como desubicados. Hay un tipo, en la foto, que usa la polera The Ramones este grupo rock declara ser fanatico de la carne cruda, o sea, esta en contra del rodeo y a favor de comer carne cruda.