Aniversario 468 de La Serena: Revisa el programa de actividades

20 Agosto 2012

Revisa el programa de aniversario de La Serena. Agosto el mes de de nuestra comuna en su cumpleaños número 468 organizado por la Municipalidad de nuestra comuna.

Especial >
authenticated user Editor

"La historia de La Serena permanece imperecedera en nuestra memoria. El ser parte de la familia serense implica el sentir cariño por nuestra ciudad y sentirnos orgullosos de ella, una ciudad que encanta a quienes la visitan y no deja de maravillar a quienes la habitan", con estas palabras el alcalde de la Ilustre Municipalidad de La Serena, el alcalde Raúl Saldivar, invita a la comunidad a celebrar un nuevo aniversario de nuestra comuna.

La Serena, la segunda ciudad más antigua de Chile, fue fundada por el Capitán Juan Bohón con el nombre de Villanueva de La Serena el 4 de septiembre de 1544. Nuestra ciudad surge después de la fundación de la ciudad de Santiago, cuando Pedro de Valdivia vio la necesidad de consolidar su empresa de conquista a través de la mantención de un contacto permanente con el Virreinato del Perú.

Tras un ataque y destrucción de la ciudad por los indígenas, vuelve a ser fundada esta vez el Capitán Francisco de Aguirre refundar. Fue así que el 26 de agosto de 1549, Pedro de Valdivia ordena su refundación bajo el nombre de San Bartolomé de La Serena (patrono de la ciudad), en el mismo lugar donde hoy se levanta la Plaza de Armas.

"Cada año que se suma a la historia de La Serena está escrita por todos y cada uno de nosotros, los mismos que hemos visto como la ciudad crece, progresa, que no es la misma que hace 8 años", resalta el alcalde Raúl Saldivar en este aniversario. Agregando que "somo una comuna pujante, con ganas de más y que día a día ha sabido ganarse un sitial en el país y, no está más decirlo, en el mundo".

Los invitamos a revisar el programa de actividades que se están desarrollando durante este mes de aniversario de nuestra comuna (descargar programa abajo)