Anuncian chubascos para la región durante el fin de semana

28 Mayo 2010
Entre viernes y sábado se presentarían lluvias de entre 5 a 12 mm en sectores costeros y valles interiores.
Corresponsales ... >
authenticated user
El sistema frontal afectará a toda la región, pero con menor intensidad que las lluvias del fin de semana del 15 de mayo.
Las temperaturas fluctuarán entre los 6 y 9 grados la mínima y entre 14 y 18 grados la máxima, lo cuál presenta bajas posibilidad de heladas posteriores al fenómeno. En sectores de microclima en valles interiores se espera una mínima de hasta 3 grados Celsius.
Según explicó Edgardo González, Encargado del Centro Regional de Información Agrometeorológica, “para el día viernes y madrugada del sábado se esperan chubascos, es decir, lluvias intermitentes en la zona costera de 5 a 6 mm y en valles interiores de 10 a 12 mm, no muy intensas y hasta mediados del día sábado”.
"Llamamos a los agricultores a tomar medidas de mitigación por posibles bajas temperaturas posteriores al fenómeno. Las medidas de mitigación más económicas son inundación de los suelos y uso de aspersores para evitar la pérdida de energía de los suelos. No se debe olvidar que la quema de paja o neumáticos sólo provoca contaminación y no el calor dispersado que se requiere para disminuir los efectos de heladas”, finalizó el agrónomo.