Anuncian corte de agua de 20 horas para Coquimbo y Salud entrega recomendaciones [FOTO]

Este fin de semana se verá afectado el suministro de recurso hídrico.

Imagen de Equipo El Observatodo
3,553 Lecturas
07 de Diciembre, 2019 10:12
Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.

Un extenso corte de agua de 20 horas afectará a la ciudad de Coquimbo este fin de semana. Según consignó Aguas del Valle a través de su cuenta de Twitter, la interrupción en el suministro hídrico tendrá lugar este domingo 8 de diciembre a partir de las 9 horas (más abajo el detalle de la zonas afectadas).

Al respecto la Seremi de Salud, de acuerdo a lo publicado por El Día, anunció que como institución realizarán monitoreo y vigilancia a la calidad de agua que se entregará ese día en los estanques ordinarios que se habilitarán.

En concreto el seremi de la cartera, Alejandro García, señaló que “para asegurar la calidad del agua potable que se suministrará a la población, esta Autoridad Sanitaria llevará a efecto la actividad de vigilancia, como mediciones de cloro libre residual del agua que se distribuirá a través de estanques estacionarios en los diferentes sectores afectados de Coquimbo”.

Agregó que “se recomienda guardar agua potable en envases limpios y con tapa, como por ejemplo en un bidón, botella u otro tipo de recipiente”.

OTRAS RECOMENDACIONES

El personero enumeró una serie de recomendaciones para enfrentar la contingencia.

- Limpiar los estanques para almacenar agua potable.

- Si no dispone de agua potable, hiérvala o clórela de acuerdo a lo siguiente: Hierva el agua durante al menos un minuto, déjela enfriar y almacénela en un recipiente limpio con tapa.

A continuación revisa la información oficial, respecto a las zonas afectadas con este corte programado.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.