Anuncian cortes de tránsito en Coquimbo por IMPAC 4

04 Septiembre 2017

Este lunes será interrumpido el tránsito vehicular en algunas arterias. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Ya se vive en la Región de Coquimbo el Congreso Mundial de Áreas Marinas Protegidas (IMPAC 4), el cual contempla la presencia de más de 1.000 personas. Es por ello que fueron adoptadas algunas medidas, entre ellas cortes de tránsito en algunos puntos.

En el caso de la comuna de Coquimbo, Transporte Te Informa detalla que “durante el día de hoy lunes 4 septiembre se suspende el tránsito vehicular en un perímetro comprendido por calle Peñuelas Norte entre Los Pescadores y Avenida Costanera, y Avenida Costanera entre Canto del Agua y González Videla”.

Con respecto al primero, se inició a las 8:00 horas, mientras que el segundo será desde las 12:00 horas. La habilitación de dichas vías sería a las 18:00 horas. Más detalles en las imágenes a continuación. 

CARABINEROS DESPLIEGA CONTINGENTE DE TRÁNSITO

427 son los efectivos de Carabineros que participarán del servicio extraordinario por el Congreso Ambiental IMPAC 4, desde el sábado ya se aumentaron los patrullajes preventivos en toda la conurbación y áreas de interés turístico, pero además desde el día de hoy se han intensificado las facciones de tránsito, sobre todo en las inmediaciones del recinto principal ubicado en la Avenida Costanera en el sector de Peñuelas.

Debido a esto desde las 8 de la mañana se instalaron las primeras facciones de Carabineros en las intersecciones más concurridas, para ya a eso del mediodía comenzar con los cortes de calles prestablecidos con motivo de la jornada inaugural del Congreso, los que deberían extenderse hasta aproximadamente las 20 horas.

Además instan a la comunidad a preferir otras alternativas de calles el día de hoy y evitar la Avenida Costanera en ese sector para no congestionar el tráfico y además recuerda a la comunidad que el tránsito peatonal no estará interrumpido en el área, sobre todo por el ingreso a los locales comerciales del sector.

Para las próximas jornadas no están previstos cortes de tránsito masivos como el de hoy, tal vez sólo en algunos momentos, lo que irá siendo evaluado de acuerdo a la contingencia y al tránsito de cada día en los entornos de las actividades, considerando que también se realizará apoyo con escoltas para las salidas programadas.