Anuncian licitación del Cesfam Emilio Schaffhauser de La Serena

En las nuevas dependencias se invertirán cerca de $8 mil millones, recursos destinados para obras civiles y compra de equipos.

Imagen de Equipo El Observatodo
1,238 Lecturas
05 de Octubre, 2017 00:10

Durante la jornada de ayer, se inició el proceso de licitación de la construcción del Centro de Salud Familiar Emilio Schaffhauser de La Serena, proyecto que beneficiará a más de 30 mil usuarios de la comuna.

“Estamos llamando a licitación de la construcción del cesfam, un proceso que durará 51 días. Por ello que queremos hacer un llamado a la participación de las empresas para que postulen al proceso”, sostuvo el intendente Claudio Ibáñez. 

El proyecto del nuevo establecimiento fue elaborado por el Servicio de Salud, el cual contempló en su diseño   un edificio de alrededor de 4.500 m2., con capacidad de atención de 30 mil personas. Éste incluye  un SAPU de Alta Resolución (SAR),  una  Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) y un sistema integrado de laboratorio y de rayos x.

“Este centro de salud concentrará un conjunto de prestaciones mayores a las que poseen los actuales Cesfam de la comuna. Por ello, es muy importante iniciar el proceso de licitación durante este periodo. Estamos respondiendo a un compromiso requerido por la ciudadanía, las autoridades del municipio y del consejo regional”, señaló el director del Servicio de Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera.

El terreno de 2.800 metros cuadrados,  fue adquirido con recursos del Gobierno Regional, aprobados por el Consejo Regional, $1.279 millones de pesos, en el marco  del   convenio de programación GORE-MINSAL.

En las nuevas dependencias se invertirán cerca de 8 mil millones de pesos, recursos que estarán destinados tanto para las obras civiles como para la compra de equipos y equipamientos, recursos provenientes del Ministerio de Salud.

La reposición de este centro de salud surge como proyecto el año 2003 debido a las necesidades originadas por las deficiencias que presenta el actual edificio. Estructura que no cumple con los estándares de Atención Primaria de la Salud. 

“El consejo regional consciente de ello se comprometió gestionar la compra de un terreno, requisito fundamental para la continuidad del proyecto, y el día de hoy tenemos la satisfacción de poder iniciar este nuevo desafío, que sin duda es un gran avance”, señaló el presidente del consejo regional, Eduardo Alcayaga. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.