Anuncian nevadas en el Valle de Elqui

Nevadas se dejarían caer en diversas localidades de la provincia de Elqui.

Imagen de Equipo El Observatodo
16,885 Lecturas
18 de Julio, 2018 20:07

Una nueva alerta meteorológica ha anunciado CeazaMet a contar de los próximos días en la Región de Coquimbo.

Esto se relaciona con la entrada de una vaguada en altura, la que ha comenzado a afectar desde la tarde del  martes 17 de julio con precipitaciones débiles a valles interiores, precordillera y cordillera, pudiendo afectar a algunos lugares de la región hasta el jueves 19 en la noche o madrugada del viernes 20 de julio. 

Dicha vaguada tiene la característica de que la isoterma 0°C estaría más baja de lo normal, permitiendo que se registren nevadas en zonas precordilleranas entre la noche del miércoles y el jueves. 

A la vez este fenómeno vendría acompañado de probables tormentas eléctricas, las que afectarían a la precordillera de la provincia de Choapa durante el miércoles 18, extendiéndose la probabilidad de tormentas a toda la precordillera regional durante el jueves 19.

NOTA RELACIONADA: Posibles lluvias, tormentas eléctricas y heladas en la Región de Coquimbo

Nevadas del jueves

Durante ese día se observarían nevadas en lugares como Huanta, Pisco Elqui, Paihuano, Monte Grande, Alcohuaz y Cochiguaz (provincia de Elqui), mientras que en Hurtado, Rapel, Chaguaral y Tulahuén (Limarí) se registrarían chubascos de nieve débiles. Finalmente en Zapallar, San Agustín, Chillepín y Cuncumén (Choapa) se podrían registrar chubascos de nieve débiles. 

Estimación de las precipitaciones:


Estimación de
l viento (Km/h) en la zona cordillerana:

Estimación de la isoterma 0°C:

Heladas

Durante el jueves 19 y viernes 20 de julio se esperan bajas temperaturas y heladas en gran parte de la Región de Coquimbo, principalmente el viernes 20. 

Para el jueves 19 se registrarían heladas asociadas a nevadas en zonas precordilleranas, con menor probabilidad de ocurrencia en los valles y solo superficiales. En cambio, el viernes 20 serían más intensas y generalizadas, incluso afectarían a los valles más cercanos a la costa. 

Estimación de las temperaturas mínimas:


Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.