Anuncian nuevo cuartel de la PDI para Ovalle

31 Agosto 2018

Buenas noticias para los habitantes de la Provincia del Limarí. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Buenas noticias para la Provincia del Limarí, porque el Prefecto Inspector Regional de la PDI, Richard Gajardo, recibió a vecinos de Monte Patria para comprometerse con ellos en dotar de mayor presencia policial para combatir los delitos de la zona. Asimismo anunció un nuevo cuartel para la PDI en Ovalle. 

Esta reunión la organizó el diputado Daniel Núñez (PC), quien había recibido visitas y quejas de los vecinos de Monte Patria por el tema de la seguridad ciudadana.  

"Me parece un privilegio conversar con los vecinos de Monte Patria y escuchar sus requerimientos. Es importante que ellos conocieran las respuestas, porque como institución policial nos interesa colaborar y resolver el tema de los delitos. Les hemos informado la colaboración y vamos a realizar una reunión allá en Monte Patria con ellos, junto al jefe de la Prefectura Provincial y los jefes operativos y pretendemos tener una relación con el alcalde para darle a conocer de lo que haremos", dijo el Prefecto.

Respecto al nuevo cuartel, detalló que "lo que queremos es una renovación del cuartel que ya tenemos en Ovalle, que fue construido hace ya 30 años atrás, no nos da margen para estos tiempos. El Consejo Regional nos ha apoyado, ya tenemos el RS de este proyecto, esperamos que sea materializado en un mediano plazo, tener más y mejor dotación, mejores instalaciones, estoy hablando de un par de años al menos". 

Leonardo Laflor, presidente de la unión comunal de las juntas de vecinos de Monte Patria se mostró satisfecho con la reunión de la PDI. "Uno siempre espera más, pero es un buen inicio para combatir la delincuencia en mi comuna. Estamos confiados en que vamos a poder barrer con la delincuencia y el narcotráfico, estamos a tiempo. Hemos iniciado un trabajo junto al diputado y la idea es satisfacer las necesidades de nuestros habitantes". 

El diputado Daniel Núñez (PC) destacó que "hemos tomado las inquietudes de los vecinos de Monte Patria para que intervenga la PDI sobre todo con la labor de investigación y detener el narcotráfico que está asolando el pueblo. Hemos tenido una muy buena respuesta del Prefecto Inspector. También aprovechó de darnos una buena noticia con la construcción de este nuevo cuartel de la PDI en Ovalle, a través de un nuevo edificio, donde ya está funcionando vamos a ver como los apoyamos para que los recursos estén en la Ley de Presupuesto y el 2019 se comience a construir".      

Respecto del nuevo Edificio tendría una capacidad para 80 funcionarios, modernas instalaciones y una dotación con mayor presencia para Ovalle.