Anuncian reparación de espacios públicos de Coquimbo, La Serena y Ovalle

07 Enero 2020

El inicio de las obras está contemplado para la segunda quincena de enero.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Los principales daños en espacios públicos durante estos meses se concentran en las plazas “Gabriela Mistral” y “España” de La Serena, “Las Américas” y la rotonda del sector Covico en Coquimbo y la Alameda de Ovalle, según catastro del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Estos serán los puntos que en una primera etapa serán intervenidos con obras de recuperación. Así lo dio a conocer la Intendenta Lucía Pinto, junto a autoridades del Municipio de Coquimbo y funcionarios del Minvu.

“Hace más de un mes que comenzamos este catastro y la idea es recuperar estos lugares lo antes posible. Esto es un trabajo en conjunto con los alcaldes, que nos indicaron los sitios que requieren de un trabajo más intenso. Por eso, en esta primera etapa destinaremos $400 millones para habilitar el mobiliario urbano y entregárselo a la comunidad”, informó la Intendenta.

NOTA RELACIONADA: Realizan funa a actividad de Intendenta Lucía Pinto en Coquimbo

El inicio de las obras de mejoramiento, acotó Pinto, está contemplado para la segunda quincena de enero, una inversión que realizará el Minvu de $3.600 millones en 7 regiones, destinado a la recuperación de 44 espacios públicos.

“Queremos devolverle la normalidad y las mejores condiciones a estos estos espacios y dejarlos en el mejor estado para las familias. Tenemos un déficit de áreas verdes y debemos cuidarlas, porque estas plazas son de todos”, indicó el Seremi de Vivienda, Hernán Pizarro.

Por su parte el Director del Serviu, Óscar Gutiérrez, dijo “hay que entregar la normalidad, pero también la seguridad, las plazas deben tener luz y el mobiliario adecuado para quienes deseen disfrutar de la ciudad y hacer sus actividades recreativas”.

VEA AQUÍ: Arreglarán plazas de La Serena y Coquimbo dañadas en desórdenes

Durante estas semanas también comenzarán a trabajar en la reposición de señaléticas, semáforos y cámaras de seguridad, a través del trabajo del Serviu y Subdere, obras que en conjunto demandan una inversión de $510 millones.

“Estamos confiados que todo va a salir bien y esperemos que la ciudadanía nos acompañe en paz para ir mejorando las plazas y no permitir que la violencia se tomen estos lugares”, indicó el administrador municipal Patricio Reyes.