App permite acceder a taxis de forma rápida en estas fiestas de fin de año

18 Diciembre 2014

App implementará una campaña denominada “No salgas a parar el dedo” con la finalidad de pedir taxis de forma, fácil, rápida y segura, sin tener que exponerse a robos con las compras realizadas.

Corresponsales ... >
authenticated user

Comprar regalos, usar el transporte público y no exponerse a ser una potencial víctima de los dueño de lo ajeno en esta navidad, es casi una hazaña difícil de lograr; sin embargo,  no todo está perdido en estas fechas, pues Easy Taxi, la aplicación de solicitud de taxis más grande a nivel mundial, implementará una campaña denominada “No salgas a parar el dedo” con la finalidad de que los usuarios puedan pedir taxis de forma, fácil, rápida y segura, sin tener que exponerse a robos mientras  esperan un taxi en la calle con las compras realizadas.

La iniciativa de Easy Taxi  permitirá informar de forma directa a los taxistas adheridos a la aplicación de puntos estratégicos con gran afluencia de público, donde se generará una alta demanda de solicitudes de taxis seguros, mientras que los usuarios podrán solicitar taxis a través de la aplicación seleccionando la modalidad de vehículo amplio en caso que tengan una gran cantidad de compras realizadas.

Si bien la seguridad aumentará en barrios comerciales, el peligro se mantiene latente ante el descuido de los usuarios. Según cifras entregadas por Carabineros de Chile, en barrios comerciales como Meiggs, el robo con sorpresa es uno de los delitos más habituales, tanto así que el 62% de los robos registrados corresponden a la sustracción de equipos móviles, seguido dinero en efectivo y joyas.

Para Vladimir Paredes, Director de Comunicaciones de Easy Taxi, “estas fechas son claves, pues muchos personas dejan sus vehículos en casa por la falta de estacionamientos, y quienes cotidianamente viajan en transporte público dejan de utilizarlo por la incomodidad que genera viajar con bultos tanto en  Metro o Microbuses, por tal razón, proyectamos un aumento acorde al 50% de solicitudes por la aplicación, en comparación a un día normal de funciones,  y reforzaremos nuestra logística para entregar el servicio fácil, rápido y seguro al que ya están acostumbrados nuestros usuarios, sin necesidad de que se expongan a tomar un taxi en la calle.  

A pesar que la dotación policial aumentará respecto de años anteriores, las recomendaciones nunca están demás, en este caso, Easy Taxi recomienda:

  1. Buscar un lugar cómo y seguro para pedir un taxi

  2. No exponerse a tomar un taxi en la calle con las compras navideñas, prefiera el uso de Easy Taxi

  3. Cargue la menor cantidad de dinero en efectivo, el taxi también puede ser pagado con Tarjeta de Crédito

  4. Al pedir un taxi por Easy Taxi, puede utilizar el filtro de vehículo amplio  con el fin de asegurar un maletero de mayor dimensión.