Aprende inglés de manera gratuita en Ovalle

29 Marzo 2016

El único requisito que se debe tener para participar es manejar conocimientos básicos en computación.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Uno de los idiomas más importantes, debido a su universalidad, es el inglés. Es por esto, que en Ovalle se realizó un convenio con Rotary Club que permite que los ovallinos tengan la opción de aprender sin ningún costo el idioma universal.

Esta acción se ha realizado con gran éxito, desde el 2014, por lo que este año continuará el programa académico, que se iniciará el próximo martes 5 de abril.

Si bien, en un comienzo las clases se dictaban en una sala acondicionada en el recinto municipal del Corazón de María, tras el terremoto del pasado 16 de septiembre de 2015, estas instalaciones quedaron en mal estado, por lo que el desarrollo de los cursos, que dicta la profesora de inglés Elizabeth Moreno, se trasladaron a la sede de Rotary Club, ubicada en calle Pedro Barrios 520, en la población Fray Jorge.

Las clases del denominado “Laboratorio de inglés Mario Guerrero García”, correspondientes al nivel 1 se dictarán los días martes y jueves de 10:30 a 12 horas, durante el primer semestre. Al respecto, la profesora encargada Elizabeth Moreno indicó que el curso “tiene una duración de 50 horas pedagógicas.

El requisito para participar es tener conocimiento básico en computación, ya que la sala cuenta con recursos multimedia. Los talleres abarcan desde nivel básico a nivel sobre-intermedio, por lo que los participantes tendrán continuidad de estudios con completa gratuidad.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que, “es una excelente oportunidad, para las personas que quieren aprender inglés de forma gratuita. Este convenio con Rotary Club lo tenemos desde el año 2014 y estamos contentos porque ha tenido mucho éxito”.

Los interesados en inscribirse deben acercarse a las dependencias de Rotary Club con una fotocopia de su carnet de identidad por ambos lados. Los horarios de atención serán de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas.

Para mayor información pueden enviar un correo electrónico a [email protected] y aclarar sus dudas.