Aprueban compra de terreno para futura tenencia de carreteras en El Peñon en Coquimbo

27 Septiembre 2017

El sector rural cordillera, desde la llamada "Piedra del Tope" hasta la localidad de “Las Cardas”, posee aproximadamente 15 mil habitantes

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una gran noticia en materia de seguridad y control carretero, recibieron este miércoles los vecinos y vecinas del sector rural cordillera de la comuna, esto luego que el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira y los Concejales presentes en la sesión N°30 de Concejo Municipal, aprobaran de forma unánime la compra de un terreno emplazado en el Peñón para la construcción de la futura Tenencia Mixta de Carretera Rural. 

El sector rural cordillera, desde la llamada "Piedra del Tope" hasta la localidad de “Las Cardas”, posee aproximadamente 15 mil habitantes, quienes actualmente están cubiertos desde el punto de vista policial por la Subcomisaria de Tierras Blancas, de allí la necesidad de contar con esta Tenencia que permitirá aumentar la prevención del delito y la sensación de seguridad en todo el sector. 

El terreno que adquirirá el Municipio para dar curso a esta importante obra de seguridad, posee una superficie de 11.828 m2 y corresponde a la parcela B1A, ubicada en el sector El Peñón, en la Ruta 43 cercana al cruce de acceso a la localidad de Andacollo. 

Para el Alcalde Pereira, la compra de este terreno, responde a un compromiso asumido con la comunidad rural, que a juicio del Edil, potenciará la labor policial y la seguridad en beneficio de la comunidad, “Hoy hemos dado un paso importante en materia de seguridad ciudadana para nuestros vecinos del sector rural y con ello estamos dando luz verde a la anhelada construcción de la Tenencia carretera mixta. Como municipio hemos cumplido el compromiso de adquirir el terreno y ahora comienza el trabajo con Carabineros y el MOP para iniciar las obras de este recinto, que sabemos asegurará un contingente de efectivos de Carabineros y de servicios que permitirá mantener control policial en el área y en toda la nueva Ruta D-43”, señaló.

Patricia Notte, Presidenta de la Agrupación de Juntas de vecinos del sector rural, valoró el acuerdo adoptado por el Alcalde y Concejo, destacando que se comienza a cumplir uno de los grandes anhelos de la gente del sector rural, “Estamos muy contentos porque este es un proyecto por el cual estamos luchando desde el año 2012, para tener seguridad en el sector rural. Frente algún delito en nuestro sector, actualmente tenemos que llamar a Carabineros de Tierras Blancas, los que por la distancia que recorren y el trabajo que tienen allá, cuando llegan ya es demasiado tarde (…) Les damos las gracias a el Alcalde y a todos los concejales por la aprobación de este proyecto”, manifestó. 

Con el acuerdo adoptado por el cuerpo colegiado porteño, el Municipio iniciará los trámites para concretar la compra del terreno, cuyo valor es cercano a los $43 millones.