Aprueban financiamiento para construcción de 541 casas en La Serena

05 Febrero 2020

Las viviendas sociales serán edificadas en el sector de Las Compañías.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Ya están aprobados los más de $15.000 millones para construir las más de 500 viviendas pertenecientes al Programa del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49.

Estas obras aprobadas dejan el Banco de Proyectos del Minvu sin pendientes, lo que significó acelerar las gestiones para adelantar los plazos y, de ese modo, iniciar el año con la concreción del 100% de los proyectos que estaban en carpeta.

El titular del Minvu valoró este trabajo que llevaron a cabo los equipos técnicos del Ministerio para conseguir sacar adelante estas esperadas obras.

El Director del Serviu en la Región de Coquimbo, Oscar Gutiérrez, destacó que los proyectos que serán financiados permitirán construir casas para los comités de Vivienda El Ensueño y Alto Oriente II con 296 y 245 familias beneficiadas respectivamente.

Gutiérrez añadió que “es una inversión de más de $15.200 millones, que no sólo ayudarán a entregar soluciones habitacionales de calidad para las familias beneficiadas, sino que también aportará a la reactivación económica de la región, con generación de empleo a través de la construcción de dos grandes proyectos habitacionales”.