Aprueban idea de legislar sobre Carrera Docente: Así votaron los parlamentarios

23 Julio 2015

Por 65 votos a favor, 11 en contra y 30 abstenciones la cámara de diputados aprobó la idea de legislar la Carrera Docente, proyecto ampliamente rechazado por el gremio. Así votaron los parlamentarios de la región de Coquimbo y del país.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Este jueves, la sala de la cámara de diputados aprobó la idea de legislar el proyecto de Carrera Docente, mismo que había sido rechazado este miércoles por la comisión de educación.

El proyecto, ampliamente rechazado por los profesores de Chile, y que fue construido por el gobierno sin ninguna participación del gremio, fue aprobado por 65 votos a favor, 11 en contra y 30 abstenciones. 

De esta manera, la iniciativa puede continuar con su trámite legislativo, pese al paro que mantienen miles de profesores en el país. 

Uno de los más fuertes críticos de esta iniciativa del gobierno, es el diputado independiente por Magallanes, Gabriel Boric, que votó en contra y que señaló que el proyecto "está hecho contra la mayoría de los profesores del país y sustentado en una "visión de mercado" de la educación, "es decir una visión de derecha en educación".

Los parlamentarios de la región de Coquimbo que votaron a favor de este proyecto son: Matías Walker (DC), Rául Saldivar (PS), Luis Lemus (PS), Daniel Núnez (PC) y Miguel Ángel Alvarado (PPD). 

Revisa la lista completa: