Aprueban nuevos recursos para finalizar construcción de Casa de Acogida

El proyecto que alcanza los $700 millones permitirá recibir a adultos mayores y mejorar su calidad de vida.

Imagen de Equipo El Observatodo
700 Lecturas
09 de Noviembre, 2019 08:11

Por unanimidad, el Consejo Regional (CORE) aprobó un suplemento de fondos por $48 millones, para poder terminar la construcción de una Casa de Acogida para adultos mayores en Combarbalá. 

Este recinto facilitará las iniciativas personales y grupales de las localidades rurales de la comuna, en función de un desplazamiento más cómodo hacia la salud especializada. 

La casa de acogida es una iniciativa muy anhelada por la comunidad combarbalina, además se ubica en terrenos aledaños a otros proyectos aprobados por el CORE con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), como lo es la Escuela América. 

Estos nuevos recursos servirán para que la obra cumpla con el Decreto Supremo N°50 de Accesibilidad Universal. Además, durante el desarrollo de la obra se descubrió la presencia de roca y de una fosa que no estaban contempladas en el proyecto original, lo que conlleva a contratar obras extraordinarias. 

El consejero Javier Vega, presidente de la comisión de Desarrollo Social e Inversiones, dijo “hoy día las personas que viven en localidades alejadas tienen que salir muy temprano de sus lugares para poder llegar a la atención de salud primaria o de los diferentes hospitales de la región”.

Por su parte, la consejera Lidia Zapata comentó “este proyecto, que está junto con otros en un mismo terreno, fue encadenado a partir del 2010 para ir avanzando primero con la escuela y ahora con la casa de acogida para el adulto mayor, un lugar que existe solamente en La Serena actualmente y que ahora en Combarbalá lo quieren replicar”. 

De esta manera, luego de un año de construcción y con los recursos listos para finalizar la obra, se cumple con la construcción de este espacio para atender las necesidades de los adultos mayores de Combarbalá.

Aprueban nuevos recursos para finalizar construcción de Casa de Acogida
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.