Aprueban proyecto para extender "Ley del mono"

14 Marzo 2013

Muy satisfecho se mostró el diputado Matías Walker, tras la aprobación en el Senado del proyecto que presentó en marzo del 2011, para que se pueda nuevamente regularizar ampliaciones con la Ley del Mono.

Corresponsales ... >
authenticated user

“El proyecto permite extender la denominada ley del mono que terminó su vigencia en el mes de marzo del año 2011, y que permitirá ahora regularizar ampliaciones de viviendas menores a 25 m²”, explicó Matías Walker.

El diputado por Coquimbo, Ovalle y Río Hurtado agregó que “esta es una muy buena noticia para la gente más modesta, que forma parte de comités, para quienes el poder regularizar una vivienda con un arquitecto es inaccesible. Ahora, tras aprobarse nuestro proyecto, podrán hacerlo con un simple plano esquemático o mono de dichas ampliaciones”, dijo Matías Walker, quien dijo además que “este proyecto era muy esperado por los comités de vivienda y  familias en las poblaciones, que siempre nos pedían este beneficio en las reuniones”, explicó.

Al aprobarse en el Senado la extensión de la vigencia de la ley del mono, este beneficio se aplicará a ampliaciones en los primeros pisos de las viviendas, pero no para construcciones en altura, para prevenir posibles derrumbes, según señala la ley.

Estas regularizaciones de ampliaciones de viviendas, se podrán realizar hora presentando un plano esquemático y una declaración simple de las especificaciones técnicas. “Será de gran ayuda para los comités de mejoramiento de vivienda, que no puede postular hoy a un subsidio, porque no han podido legalizar las ampliaciones que han hecho de sus casas”, explicó Matías Walker.