Aprueban recursos para mejorar cierres perimetrales de 156 viviendas de Tongoy

En total son $101 millones de inversión, de los cuales $27 millones son aportados por los beneficiarios. 

Imagen de Corresponsales El Observatodo
553 Lecturas
10 de Octubre, 2018 19:10
Archivo.

El Concejo Municipal de Coquimbo aprobó por unanimidad de los concejales presentes la suscripción de un anexo de contrato con la empresa inmobiliaria Nettle Hermanos Limitada para el mejoramiento y construcción los cierres perimetrales para las 156 viviendas del “Comité Nueva Esperanza de Tongoy”.

En total son $101 millones de inversión, de los cuales $27 millones son aportados por los beneficiarios y $25 millones corresponden al apoyo municipal. El resto del financiamiento es entregado por el Serviu, a través de subsidios. Por este acto, las partes convienen la instalación de cierres perimetrales en placa de hormigón (bulldozer), para las 156 viviendas que se están construyendo en beneficio del grupo.

El alcalde Marcelo Pereira destacó el compromiso de los concejales por ayudar a los vecinos a concretar y mejorar el sueño de la vivienda digna. “Ese es un compromiso que yo había adquirido, son viviendas que se están construyendo y que este cierre perimetral les dará una sensación de seguridad también, por lo que agradezco a todos los concejales que apoyaron la iniciativa, porque es importante ya que la calidad de vida no sólo pasa por una vivienda de alto estándar, sino que también por proyectos que sean más completos”, dijo el edil.

El Comité Nueva Esperanza de Tongoy Se conformó en el 2009 con la finalidad de obtener su vivienda propia, pero fue finalmente en el 2017, a través de la entidad patrocinante, la Municipalidad de Coquimbo, que se comenzaron a construir 156 viviendas sociales, las que ya están prontas a ser entregadas porque se encuentran en la última etapa de edificación.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.