Armada rescata a tripulantes de yate a la deriva en Coquimbo

18 Febrero 2015

4 tripulantes de un yate a la deriva debieron ser rescatados por una patrullera de la armada, en conjunto con una embarcación mercante.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Minutos de angustia vivieron los 4 tripulantes del yate "Lobito III" que había zarpado desde la marina de Las Tacas rumbo a Los Vilos.

Cuando se encontraban en alta mar, a 9 millas de la costa tras 20 horas de navegación, se dieron cuenta que la embarcación hacia agua, por lo cual trataron de mantenerlo a flote por medio de motobombas.

No obstante la situación empeoró, por lo cual emitieron una llamada de auxilia que fue respondida por la gobernación marítima de Coquimbo, que envió a la lancha de servicios generales "Coquimbo", mientras que un buque Mercante, el "Lama" que se encontraba más cerca, acudió también en ayuda.

Los tripulantes, todos chilenos,  fueron subidos a la patrullera de la armada y llevados a tierra firme, en Coquimbo, sin que se registrasen lesionados. El yate no corrió la misma suerte, y quedó a la deriva con serio peligro de hundimiento.