Armas, detenidos y 630 millones de pesos en droga decomisa Carabineros en La Serena

30 Julio 2014

5 detenidos, armas y más de 160 kilos de droga fue el resultado de la operación "Tiniebla" del 0s7 de Carabineros. El cabecilla de la banda operaba desde su celda en Colina 1.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Tras 6 meses de investigación, y luego de diversos allanamientos en domicilios de La Serena, el 0S7 de Carabineros logró culminar con éxito la operación "Tiniebla", en la cual se logró sacar de circulación a una banda de narcotraficantes.

En total son 159,6 kilos de marihuana prensada, pasta base de cocaína, Plantas vivas de marihuana; droga avaluada en $630 millones, además se incautaron 500 mil pesos en dinero en efectivo, 2 pesas digitales, una escopeta calibre 12, municiones calibre 12mm-9mm y 2 vehículos en los cuales se trasladaba la droga. Esta droga iba a ser comercializada dentro de La Serena y Coquimbo.

El procedimiento

Primero se detuvo a quién transportaba la droga por la ruta 5 a la altura del km 571, previo seguimiento y huida del móvil, este vehículo negro mantenía en su portamaletas 4 sacos que contenían 134 paquetes embalados de marihuana, con un peso de 159 kilos.

Posteriormente a la altura del cruce La Higuera fue divisado un auto colectivo con uno de los imputados en su interior, quien funcionaba como transportista de la droga, estaría a la espera del cargamento.

Luego y, previa autorización de la Fiscalía, se hizo ingreso a seis domicilios de La Serena y Coquimbo, en forma simultánea, para verificar su participación en la distribución y comercialización de la droga, en esos domicilios se incautaron teléfonos celulares, plantas de marihuana, una escopeta y más droga, además de dinero en efectivo presumiblemente obtenido por la comercialización, donde se detuvo a otras 4 personas.

El cabecilla de la banda se encuentra actualmente cumpliendo condena en Colina 1 por el mismo delito de tráfico de drogas; otro interno de ese centro penitenciario también tenía participación en la operación.

Detenidos:

-J.A.S.C. 32 años, domiciliado en san Juan, Coquimbo. Registra antecedentes por robo con fuerza y robo en lugar habitado. Apodo: EL gato. Manejaba el auto con la droga.

-C.I.L.F. 30 años, domiciliado en Las Compañías. Tiene antecedentes por robo con violencia, hurto, robo en lugar habitado, lesiones graves, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes. Apodo: EL Carlos. Esperaba la droga en un colectivo.

-Y.K.L.B, mujer, 25 años. Domiciliada en Coquimbo. No tiene antecedentes.

-E.H.C.D, mujer 44 años, domiciliada en Las Compañías. Sin antecedentes.

-F.J.J.I, 21 años, domiciliado en Las Compañías. Sin antecedentes.

-R.O.F.G 21 años, domiciliado en las Compañías. Sin antecedentes. Apodo: Niño