Arrestan a excarabinero imputado en el asesinato de tres personas en 1973

El exuniformado fue detenido durante la mañana de este sábado a raíz de una orden de prisión preventiva que emitió la Corte de Apelaciones de Antofagasta, que investiga la muerte de Héctor Marín Álvarez ocurrida semanas después del Golpe Militar.

Imagen de Guillermo Adrianzen
1,351 Lecturas
25 de Junio, 2016 15:06
Víctimas fueron detenidas en la estación Baquedano de Sierra Gorda.

Un exsuboficial de Carabineros fue detenido por la PDI en Coquimbo, imputado en el asesinato a balazos de tres personas en 1973 luego del Golpe Militar.

José Luis Villanueva Zeballos ejercía como Carabinero en Antofagasta durante el comienzo de la dictadura y la Corte de Apelaciones de dicha ciudad emanó una orden de detención en su contra, en la investigación por la muerte de Héctor Marín Álvarez de 45 años, y los argentinos Héctor Garzón Morillo (35) y José Luque Schurmann (33).

“Los hechos se produjeron días después que ocurrió el golpe militar en nuestro país en el año 1973. El detenido una vez que fue detenido fue trasladado a la Corte de Apelaciones de La Serena, donde fue notificado de su procesamiento en la causa aludida y quedó en prisión preventiva en la Sexta Comisaria de Carabineros de Las Compañías”, indicaron desde la PDI de la IV Región.

Según el informe de la comisión Rettig, Héctor Marín fue arrestado el 2 de octubre junto con los argentinos en la Estación Baquedano de Sierra Gorda por no tener documentos, justo cuando pretendían viajar al sur de Chile.

Mientras eran llevados hasta un campo de detenidos, las tres personas habrían intentado huír en la carretera Salar del Carmen, lo que les costó la ejecución de parte de los uniformados.

Villanueva deberá permanecer en prisión preventiva mientras la justicia continúa desarrollando la investigación en torno a la muerte de Héctor Marín, José Luque y Héctor Garzón.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.